SOFTWARE DE GESTIÓN: Odoo Sat

Perfecto para la gestión de empresas mantenedoras e instaladoras.
Una apuesta ganadora.

  1. Inicio
  2. /
  3. ODOO
  4. /
  5. KIDOO

En KERNET la solución SAT sobre Odoo se llama KiDOO y es la solución de gestión idónea para empresas mantenedoras e instaladoras.

¿Quieres saber por qué?

KiDOO es la solución SAT sobre Odoo en KERNET.

Unir las prestaciones de KiSAT & Mobile SAT, herramientas especializadas en empresas mantenedoras e instaladoras, con las utilidades de Odoo, la solución ERP de software libre líder a nivel mundial, da origen a KiDoo, la solución global e integral para los siguientes sectores:

KiDOO es la solución SAT sobre Odoo en KERNET

  • Grúas elevadoras
  • Ascensores
  • Frío industrial
  • Climatización
  • Calefacción
  • Protección contra incendios
  • Carretillas elevadoras y vehículos de obra
  • Puertas y cerramientos mecánicos
  • Sistemas de vigilancia
  • Antenas y porteros automáticos
  • Electrodomésticos
  • Parque eólicos
  • Instalaciones eléctricas
  • Instalaciones ferroviarias
  • Equipos Industriales
  • Instalaciones médicas

Ventajas del sistema

kidoo

KiDOO es la solución SAT sobre Odoo en KERNET


KiDOO combina los siguientes elementos

  • La gestión especializada de los procesos de empresas mantenedoras e instaladoras de KiSAT.
  • La gestión del trabajo de campo en movilidad mediante Mobile SAT Android.
  • La potencia y robustez de Odoo en el área de facturación y contabilidad
  • La escalabilidad de Odoo para solucionar nuevas necesidades (área de producción, CRM, comunicación Interna etc…)


KiSAT es un software de la factoría KERNET
que combina una labor ininterrumpida de desarrollo desde hace más de 10 años y la aportación de conocimiento de más de 40 empresas y varias asociaciones.

El resultado es una de las herramientas más especializadas en la gestión de procesos de empresas mantenedoras e instaladoras.

KiSAT se complementa con Mobile SAT una herramienta en movilidad nativa bajo Android para gestionar el trabajo y el reporte de actividad de los técnicos en movilidad.

KiDOO es la solución SAT sobre Odoo en KERNET

Funcionalidades de la Herramienta

Estadísticas y Kpis Avanzados

En Odoo el sistema de Cuadro de Mando avanzado es la clave para medir y comparar datos reales, datos acumulados y objetivos.

Los indicadores se pueden agrupar y filtrar por infinidad de categorías para acceder rápidamente a la información más detallada de cada indicador. Todo ello escogiendo la presentación más adecuada en cada caso (Gráfico, Kanban, Lista, fichero a exportar etc…)..

A través del Cuadro de Mando se pueden definir objetivos para compararlos con los datos reales de los indicadores clave calculados de forma automática. También y al mismo tiempo compararlos con los datos de ejercicios anteriores.

El módulo incluye:

  • Plantillas configurables para generar informes personalizados.
  • Cuadros de mando y Widgets.
  • Sistemas de Filtros y agrupaciones.
  • Múltiples modos de vista de los informes.
  • Gran abanico de posibilidades para cruzar datos estadísticos.
  • Posibilidad de crear cuadros de mandos personalizados para cada usuario.

Contabilidad Avanzada

Gestion de Cobros
Gestión de cobros

Facturas de clientes
Las facturas Odoo son fáciles de crear, bonitas y multifunción, (términos del pago, impuestos múltiples, descuentos, listas de precios,…).

Términos de pagos avanzados
Soporte para múltiples pago de una factura, descuentos por pronto pago, factura por adelantado, conciliaciones parciales.

Proposiciones de borrador de facturas
Los borradores de facturas se crean automáticamente por Odoo basados en órdenes de ventas, hojas de dedicación u órdenes de entrega.

Pago de conciliación sobre la marcha
Al crear una factura, Odoo sugiere los pagos pendientes automáticamente, con lo que no tiene que conciliarlos después.

Pagos por tarjetas de crédito
Cobrar rápidamente soportando el pago online con tarjetas de crédito. Soportamos los principales medios de pago como Authorize.net, Ingenico, Paypal, Adyen, etc.

Seguimientos automáticos
Odoo propone emails, cartas de seguimiento y tareas de forma automática para facilitar el proceso de recuperación de crédito.

Balance antiguo pendiente de cobrar
El informe de antiguos pendientes de cobrar le dan una visión clara de los pagos debidos y de las previsiones de tesorería.

Portal del cliente
Su cliente puede monitorizar el estado de su pedido, facturas y pagos a través del portal.

Declaraciones de clientes avanzados
Conseguir informes claros de certificados de clientes y examinar fácilmente los documentos para entender cada caso de uso de clientes.

Códigos QR y adaptación a normativa Batuz/Ticket Bai
Trazabilidad de facturas y automatización de envíos a la administración de hacienda.

Gestión de Pagos
Gestión de pagos

Facturas de proveedor
Compare la información que aparece en la orden de compra, la factura del proveedor y el recibo para asegurarse de pagar la factura correcta.

Gastos de empleado
Track de gastos de empleado con sistema de validación.

Prever gastos
Obtener una previsión clara de las facturas futuras a pagar.

Digitalización de cuentas
Suba sus archivos de formato de imagen o PDF escaneados a las facturas de los proveedores y deje que Odoo automatice su creación con Inteligencia Artificial.

Imprimir cheques
Obtener una proposición de facturas de clientes para pagar e imprimir cheques en tandas con solo unos pocos clics.

Depositar tique
Monitorizar tiques de depósito en solo unos clics para facilitar el proceso de conciliación bancaria.

Transferencias automáticas
Pagos automáticos a proveedores con SEPA basados en proposiciones de Odoo para pagar en la fecha correcta.

Organizar órdenes de pago
Soporte de sus propios flujos de pago con pasos de validación opcionales.

Gestión de Bancos y conciliación automatizada
Cuadros financieros de mando

Alimentación automatizada a bancos
Conseguir su alimentación automatizada del banco.

Gestionar los registros de caja (TPV)
Track fácil de las transacciones de los puntos de Venta.

Automatización de certificados
Si su banco no es compatible, usar archivos OFX, QIF, CSV o Coda para importar extractos fácilmente.

Herramienta Inteligente de Conciliación
Obtenga propuestas de conciliación automáticamente, registre elementos adicionales sobre la marcha y realice búsquedas de manera eficiente. Interfaz para conciliaciones manuales, tanto para facturas abiertas como pagadas. Aprendizaje de números de cuenta en función de la primera conciliación manual. Odoo logra cotejar el 95 % de las facturas y pagos automáticamente, mientras que la herramienta de emparejamiento inteligente podrá resolver el 5 % restante de manera muy rápida.

Facilidad de pagos pendientes
Conseguir proposiciones de conciliación parcial o totla directamente desde la factura o el certificado bancario.

Pagos en línea
Las transacciones en línea que han sido confirmadas crean un pago, para facilitar la reconciliación. También aparecen como notificaciones en el chatter del documento, para facilitar el seguimiento.

Informe de conciliación
Auditar diferencias entre sus cuentas y el extracto del balance bancario para facilitar la conciliación.

 

Multis
Contabilidad económica

Soporte multidivisa
Obtener la tasa de cambia actualizada automáticamente cada día.

Multiempresas
Conseguir integrar todas sus sucursales en el mismo sistema con informes de consolidación en tiempo real. Flujos automáticos de empresas con reglas interempresas.

Múltiples usuarios
Definir tantos usuarios como quiera con diferentes derechos de acceso.

Multidiarios
Organizar sus documentos en varios diarios (por departamentos, por tipo de actividad) para dividir papeles entre varios usuarios.

 

Ejecución de informes
Análisis de balance
Informes de inteligencia de negocio Use la tabla dinámica de Odoo para navegar a través de la información: consolidaciones, desglose, datos grupales, filtros, etc. Existen múltiples informes estándar disponibles: pérdida & ganancias, estados de flujo de efectivo, informes de efectivo, resumen ejecutivo y cuentas por pagar / cuentas por cobrar antiguas, etc. Obtenga informes estándar y un plan de cuentas disponible para más de 80 países. Exportar a Excel y pdf. Escritorio personalizable Crear su propio escritorio ensamblando informes de clientes. Generar informes de cualquier período, comparar períodos de tiempo. Conseguir el cálculo dinámico de ciertos campos. Compartir filtros y escritorio entre equipos. Escribir comentarios en cualquier informe Todos los informes son completamente dinámicos permitiéndole navegar fácilmente. Crear múltiples anotaciones. Comentar los informes para añadir directamente sus notas para los gestores. KPis personalizable Define tus propios KPIs basados en fórmulas: margen bruto, costos de adquisición de clientes, tasa de crecimiento por productos. Cierre perpetuo del año fiscal No es necesario dar parte de las cuentas de balance de un año para otro. Cálculo automático de Beneficios & Pérdidas basado en las fechas escogidas. Sólo es necesario definir el tratamiento de los ingresos para el cierre. Puede elegir fechas de bloqueo de entradas para empleados no asesores y usuarios generales.

Beneficios & Pérdidas
Navegue con facilidad a través del flujo de datos del informe de Beneficios & Pérdidas.

Certificado de flujo de efectivo
Obtener un extracto de efectivo en tiempo real con muchas opciones en los filtros.

Libro mayor de contabilidad
Buscar y filtrar en el libro de contabilidad de forma fácil y hacer zoom en los documentos con solo un clic.

Gestión avanzada de impuestos
El motor de impuestos de Odoo ayuda en la ejecución de una amplia gama de cálculos de impuestos: precio incluido/excluido, porcentaje, red, impuesto sobre impuestos, exenciones parciales etc.

Informe diario consolidado
El diario consolidado muestra lo que pasó en cada diario con una organización mes a mes para su lectura.

Hoja de balance
Obtener las ganancias del año actual automáticamente en la hoja de balance para informar en cualquier momento sin tener que cerrar/abrir el año fiscal.

Informes de impuestos
Obtener sus informes de impuestos en modo acumulado o en efectivo según el formato correcto para cada país.

Certificados específicos (nacionales y específicos forales)
Informes intrastat, certificados de IVA, P&l/BS del país, listado de clientes sujetos a IVA, etc.

Informe de auditoría de impuestos
El informe de auditoría tributaria le permite comprobar cómo se computa el informe tributario a efectos de auditoría. En el informe tributario, seleccione una línea y haga clic en el botón "auditar" para auditar los elementos del diario (base e impuesto en el mismo informe).

Consolidation de compañías
En estructuras empresariales complejas Odoo permite la consolidación contable.

CRM de gestión de clientes

Visión panorámica y Gestión centralizada al detalle
Vista panorámica 360º

Visibilidad 360º para obtener toda la información correcta sobre la oportunidad: canal de entrada, mails, reuniones, próximas acciones, pedidos precedentes, etc.

Gestión eficaz de todas las actividades reuniones y llamadas de cada oportunidad.

Organización de la secuencia de actividades por oportunidad.

Planificación de las actividades y registro de cada actividad con carácter inmediato en el gráfico de oportunidad con acciones predefinidas.

Control sobre acciones siguientes y gestión las próximas acciones a realizar en cada oportunidad.

Sincronización con teléfono móvil y Google Calendar.

Personalización de etapas del flujo de ventas y de la cartera de productos añadiendo la descripción de las etapas.

Monitorización del registro y análisis de las actividades de su equipo.

Distribución por equipos de ventas: posibilidad de asignar contactos a un comercial o responsable de ventas concreto para una gestión comercial personalizada.

Gestión las iniciativas y las oportunidades a través de los formularios web de las distintas secciones del Site.

Creación de campañas para enviar automáticamente emails a medida al segmento lead y de las actividades del lead.

Integración con los principales clientes de correo electrónico cómo Microsoft Outlook, Thunderbird.

Creación de iniciativas emprendidas por la empresa sobre acciones a realizar con clientes potenciales.

Importación de leads, desde archivos de clientes potenciales con la herramienta de correspondencia de Odoo.

Estimación de probabilidades de éxito en las relaciones comerciales, previsión de ingresos.

Campañas de Marketing, segmentación de mercado y objetivos.

Personalización de plantillas de emails para las comunicaciones más comunes con clientes u oportunidades.

Gestión documental

  • Gestión documental relacionada con la oportunidad en toda su trazabilidad.
  • Gestión de los contactos (libreta de direcciones, cabeceras de cliente, cuentas, creación de categorías y subcategorías, etc.).
  • Efectuar un seguimiento de todos los correos y los documentos intercambiados con los clientes.
  • Histórico de las comunicaciones con clientes, programación de reuniones y llamadas telefónicas. Asimismo, acceso al calendario de reuniones compartido entre todo el equipo de ventas.

Registro de llamadas telefónicas, entrantes y salientes. Permite mantener una lista de llamadas a realiza

Informes, KPIs y cuadros de mando

  • Escritorio personalizado que permite usar un cuadro de mando predefinido o construir uno personalizado con el motor de informes avanzado. Compartir filtros con el equipo.
  • Análisis de oportunidades. Analizar las oportunidades de la cartera con filtros avanzados, agrupamiento, desglose, etc.
  • Análisis de leads. Obtener estadísticas sobre fuentes de leads para evaluar el ROI de sus campañas de marketing.
  • Objetivos comerciales y estadísticas de productos, servicios y clientes
  • Razones de pérdidas. Analizar los motivos de pérdidas en sus oportunidades para mejorar la eficacia de sus ventas.

Intranet de comunicación Interna

Las entidades empresariales precisan de un sistema optimizado de comunicación rápido y eficaz.

Odoo permite gestionar los mensajes como si fueran emails, los recibidos, clasificarlos y archivarlos. Esté integrado con el resto del ERP y evita por la tanto tener que acceder a software externo.

Permite la creación de grupos o áreas de la empresa para que cada persona reciba la información que le compete

Odoo permite gestionar los mensajes como si fueran emails, los recibidos, clasificarlos y archivarlos. Esté integrado con el resto del ERP y evita por la tanto tener que acceder a software externo.

Permite gestionar eventos en un calendario, podemos ver aquellos eventos que realmente nos resultan de interés, en función de los distintos departamentos de la empresa o si son globales.

Odoo permite optimizar todo el flujo de información de una empresa.

La importancia de la gestión de Grupos

La información en una estructura compleja se desglosa en grupos de personas, departamentos, equipos de venta, técnicos…

Odoo y el paquete de Redes Sociales incorpora esta gestión de grupos para filtrar el acceso a la información relevante evitando perder el tiempo en borrar mensajes de nula utilidad

¿Te podemos ayudar?

+ de 8000 técnicos repartidos por toda España utilizan nuestra herramienta para la mejora de su trabajo.
+ de 60000 partes de trabajo diarios gestionados a través de nuestra App

¿Por qué Kernet?

KERNET

Kernet es una ingeniería de soluciones tecnológicas que decica su actividad desde hace 20 años al desarrollo de soluciones TIC.

Somos KERNETIANOS, un equipo multidisciplinar a su servicio, nos gustan los retos a la hora de ajustar las soluciones tecnológicas.

Si su proyecto tiene algún aspecto que necesite personalizaciones que impliquen bajar al barro de la trinchera, allí estaremos!

¿Por qué Kernet?

ODOO es la solución lider en el mercado mundial basada en código abierto.

Dispone de miles de casos de éxito con importantísimas empresas como referencia de implantación.

Cuenta además con una comunidad a nivel mundial de consultores y desarrolladores que aportan una base de conocimiento y evolución de la herramienta de valor incalculable.

Kernet es partner de Odoo y miembro de la asociación española de Odoo.

odoo COMMUNITY MEMBER
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ODOO

METODOLOGÍA Y SERVICIO KERNET SOBRE ODOO

Análisis de requisitos y consultoría

Análisis de requisitos y consultoría

KERNET como paso previo a cualquier implantación y despliegue de OPEN ERP / ODOO procede al estudio pormenorizado de los procesos del cliente.

El objetivo es lograr una adaptación total sobre las necesidades concretas del proyecto y exprimir todo el potencial de OPEN ERP / ODOO en la consecución de los objetivos marcados.

Esta labor cristaliza en un informe de análisis de requerimientos en el que se especifican al detalle todas las tareas asociadas a la implantación, sus tiempos y fases de ejecución así como los costes asociados.

Para definir todos los requisitos, se analizan a fondo los procesos empresariales del cliente y su sistematización en procesos de gestión informatizada determinando todos los que puedan ser optimizados y rentabilizados a través de OPEN ERP / ODOO.

Desarrollo de módulos a medida

Desarrollo de módulos a medida

KERNET tiene experiencia en el desarrollo de módulos específicos a medida tanto en casos de implantaciones llevadas a cabo desde el inicio como en proyectos sobre usuarios consolidados en OPENERP / ODOO que transcurrido un cierto tiempo estiman necesario personalizar su solución.

Cambios en los marcos empresariales generales y sectoriales, nuevos procesos o nuevas necesidades pueden suscitar la conveniencia de proceder a la realización de un desarrollo a medida o una modificación de un módulo ya existente.

KERNET se ocupa del análisis, planificación y ejecución de cualquier trabajo de desarrollo sobre OPEN ERP / ODOO con el objetivo de cumplir los requerimientos marcados.

Análisis y Consultoría: Dependiendo de las necesidades concretas y de la envergadura del proyecto KERNET recomienda conocer OpenERP / ODOO y sus posibilidades como paso previo a la planificación de un proyecto de mejora o de desarrollo de módulos.

Soporte, hosting y mantenimiento

Soporte, hosting y mantenimiento

KERNET ofrece su servicio de soporte y hosting para usuarios que ya disponen de soluciones OPEN ERP / ODOO en cualquiera de sus versiones.

Algunos ejemplos de utilidad del servicio de apoyo de KERNET sobre OPEN ERP / ODOO

Proyectos de migración a la nube o a servidor en instalaciones del cliente.

Acompañamiento hasta despliegue definitivo en proyectos “en proceso”.

Mantenimiento y soporte de incidencias en proyectos desplegados en funcionamiento.

Integración con otras Soluciones desarrolladas por KERNET

Integración con otras Soluciones desarrolladas por KERNET

En algunos casos nuestras herramientas KERNET resultan complementarias de modo que 1 + 1 sea mucho más que 2.

Nuestra solución de gestión para empresas SAT mantenedoras e instaladoras adquiere otra dimensión si se combina con OPEN ERP / ODOO.

Nuestros desarrollos Mobile (preventa, autoventa, CRM, planificación y reporte …) se integran totalmente con OPEN ERP / ODOO obteniendo una herramienta global mucho más potente.

Nuestra herramienta Web de comercio electrónico basada en el framework Symfony 2 multiplica su capacidad al unirse con OPEN ERP / ODOO.

Formación

Formación

El equipo de consultoría de KERNET abarca las tareas de formación sobre OPEN ERP / ODOO en todas las áreas de trabajo aplicadas al modelo de negocio concreto de cada cliente.

KERNET imparte cursos de formación funcional inicial o de especialización sobre la herramienta para sacar el máximo rendimiento, en cada caso.

Para empresas de perfil técnico programador KERNET lleva a cabo seminarios especializados en la formación de personal enfocado al desarrollo en OPEN ERP / ODOO.

Soluciones verticales para Odoo

Para cada cliente proveemos de una solución eficaz según su necesidad.

> Odoo SAT

En Kernet la solución SAT sobre Odoo se llama KiDOO

:: Odoo Fuerza de ventas y distribución

La solución Odoo para el sector de la distribución intregrado con movilidad Android.

- Odoo CRM

Vender más, vender mejor

· Odoo Web & e-commerce

Proyectos e-commerce y B2B (portal de clientes) Bajo Odoo

+ de 20 años de experiencia nos avalan, un equipo a tu entera disposición.