LA EMPRESA
Kernet es una ingeniería de soluciones tecnológicas con 20 años de experiencia en el sector TIC especializada en las labores de consultoría, análisis, desarrollo e integración de software.
- Home
- /
- La Empresa
CONOCIMIENTO
INNOVACIÓN
EXPERIENCIA
VOCACIÓN DE SERVICIO
Kernet es una ingeniería tecnológica en el sector TIC
Somos ingeniería de soluciones tecnológicas especializada desde hace 20 años al desarrollo de soluciones de gestión empresarial.
Kernet Provee soluciones tecnológicas integrales y especializadas para empresas (Odoo, SAT). Abarca todo el proceso desde la consultoría inicial y la integración, al desarrollo, implementación de servicios, mantenimiento y soporte postventa.
UN POCO DE HISTORIA
Ello implica ampliar la plantilla con un equipo que roza las 30 personas distribuidas por las diferentes áreas de la empresa.
Algunos de los perfiles por primera vez están deslocalizados y trabajan el 100% de su desempeño en remoto el resto del equipo adopta un sistema híbrido y flexible de teletrabajo que resulta motivador y eficiente.
Kernet Partner Oficial Odoo
Era un asunto que llevábamos sopesando hace tiempo y en 2022 tomamos la decisión y la iniciativa de “enrolarnos” en Odoo Enterprise.
Un esfuerzo considerable que enseguida empezó a merecer la pena ya que nos abre un abanico de nuevas posibilidades de implantación al poder contar también con la versión Enterprise y con todo el apoyo de Odoo Bélgica.
Kernet en la Asociación Española de ODOO
En 2022 Kernet tomó la decisión de integrarse formalmente en AEODOO para ejercer activamente en multitud de cuestiones dentro de la asociación.
Esto nos permite conocer de primerísima mano muchas cuestiones relativas a problemáticas surgidas, plazos de disponibilidad de migraciones y módulos y estado de bugs e incidencias de apartados esenciales del software.
Sin duda todo ello es una garantía más que nuestros clientes agradecen.
Homologación en KIT DIGITAL
KERNET participa activamente como proveedor homologado en el programa “KIT DIGITAL” impulsado por el ministerio de asuntos tecnológicos y transformación digital a través de la entidad red.es.
KIT DIGITAL es un programa de ayudas que a lo largo de todo el 2022 y 2023 ha impulsado en la compañía cientos de proyectos de implantación de software de gestión (Odoo y KiSAT), soluciones de cyberseguridad y comunicaciones Seguras así como trabajos de comercio electrónico en entorno Web.
- Ingenierías de gestión avanzada de proyectos
- Empresas constructoras
- Empresas industriales de fabricación
- Empresas de distribución al por mayor
- Empresas del sector retail
BRIDGESTONE
BRIDGESTONE sigue en su apuesta por Kernet, con la aplicación a medida para sus talleres a nivel Europeo!! Sin duda un trabajo de factoría de software a medida en el que el equipo de desarrollo se vuelca con entusiasmo.Proyectos IMQ
IMQ elige a kernet como apoyo para su equipo de soporte y sistemas informáticosLa solución Kidoo se extiende en el mercado Nacional
Empresas mantenedoras e instaladoras de diversos sectores confían en las soluciones SAT de KERNET (KiSAT & KiDOO)- Climatización
- Frío industrial
- Suelo Radiante
- Calefacción
- Sistemas de alarma y CCTV
- Extintores
- Ascensores
- Equipos médicos
- Instalaciones eléctricas
- Equipos eólicos
- Puertas y cerramientos
- Grúas elevadoras
- Vehículos de carga industrial
- Instalaciones ferroviarias
- Etc…
Proyecto BRIDGESTONE
BRIDGESTONE confía en KERNET para el desarrollo de aplicaciones a medida. Para KERNET supone un reto añadido responder a la confianza depositada por la multinacional. Varios desarrollos a medida para la Matriz española de la compañía y a mediados de año dio inicio el proyecto para la creación de una herramienta a medida para la gestión de la calidad de BRIDGESTONE a nivel Europeo!32 proyectos Odoo! A lo largo del año. Un crecimiento espectacular!
El equipo de Odoo de KERNET se duplica incorporando perfiles de contrastada experiencia. KERNET se convierte en un referente en Odoo a nivel Nacional Nace el vertical ODOO SALES & DISTRIBUTION para empresas de distribución fruto de la unión de nuestra herramienta en movilidad ANDROID para fuerzas de ventas integrada totalmente con Odoo!- Consultoría
- Desarrollo
- Formación
- Soporte y atención al cliente
Plan Nacional Red.es “súbete a la nube”
KERNET logra homologarse como proveedor homologado de servicios tecnológicos en la nube dentro del plan “súbete a la nube” gestionado por RED.ES organismo dependiente del ministerio de economía y hacienda. Los servicios homologados por KERNET son:- ODOO ERP integralen la nube
- OWNCLOUD gestor documental en la nube.
- CENTRALITA VOIP en la nube
- Son muchos los proyectos que se cierran motivados por el plan de ayudas lo que provoca un período de crecimiento y especialización en la compañía tanto en Odoo como en servicios de computación en la nube.
Kernet inicia un proceso de reestructuración de procesos que abarca todos los ámbitos de la empresa llegando incluso a redefinir y actualizar el modelo de negocio. El objetivo: hacer la empresa más competitiva.
Kernet cuenta en la actualidad con una amplia gama de soluciones mobile y una dilatada experiencia en adaptar procesos empresariales a las nuevas tecnologías mediante el uso de terminales móviles (Pdas, tablet PCs, y Smartphones) y el software apropiado.Durante los años 2010-2012 KERNET colabora en el consorcio de empresas del proyecto I+D+I E-remedu).
El objetivo es desarrollar una plataforma TIC de teleasistencia para controlar la la evolución de los pacientes crónicos y temporalmente enfermos, que facilite a profesionales, pacientes, personas de apoyo y familiares en su interrelación no presencial mediante TIC´s (Ordenador, videoconferencia…).
El sistema incorpora el reporte de un sensor de presión de pacientes postrados en cama para automatizar los mecanismos de respuesta ante incidencias.
Apoyado por el Gobierno vasco.
Vodafone Gold Partner
En su reto de especialización en soluciones móviles Kernet es seleccionada como Gold Partner Nacional dentro del programa de alianzas de Vodafone.
ESLE
Kernet entra a formar parte de la estructura de ESLE (Asociación de software Libre de Euskadi) para focalizar una parte muy importante de la producción de software de la empresa que utiliza recursos basados en Linux en su dinámica de trabajo.
Departamento I + D + I
KERNET crea su departamento de investigación, desarrollo e innovación y comienza una ilusionante etapa de colaboraciones en proyectos de envergadura.
En 2007 KERNET presentó con éxito su primer proyecto I+D al programa Bizkaiberri Laguntzak de la Diputación Foral de Bizkaia. El proyecto de desarrollo de la plataforma SCS de gestión y monitorización de redes se lideró contando con la colaboración de varias ingenierías.
En Noviembre Kernet cambia de imagen y se muda a sus nuevas instalaciones
Las instalaciones están ubicadas en el Parque empresarial Ribera de Axpe desde dónde atiende puntualmente a todos sus clientes.
En 2005 Kernet crea un departamento de programación especializado en el desarrollo de aplicaciones en movilidad.
La calidad de los desarrollos efectuados por dicho departamento propician la entrada de Kernet en el programa de partners de Vodafone y en el de blackberry Rim como desarrolladores oficiales de este tipo de aplicativos.
INEM
El Instituto nacional de empleo concedió a KERNET la certificación como empresa I + E (investigación más empleo) reconociendo la base innovadora con vocación de fomento del empleo existente en la base y en los objetivos de Kernet.
Kernet tarificador & ECR
Fruto de la experiencia adquirida en los proyectos Wíreless, Kernet saca al mercado las versiones iniciales de dos productos plenamente consolidados hoy en día:
Kernet inicia su andadura en un proyecto empresarial ilusionante
Desde sus HQ en Sondika en el vivero de empresas de BEAZ comienza su labor centrada en soluciones de implantación de redes WIFI y otros proyectos de desarrollo de software.