SOFTWARE DE GESTIÓN: ODOO SALES & DISTRIBUTION

La solución ideal para el sector de la distribución.

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¿Qué es Odoo Sales & Distribution?

KERNET ha desarrollado Odoo para ajustarlo a las necesidades del sector de la distribución completando la solución con una movilidad Android para los procesos comerciales y de reparto.

Odoo es la solución ERP basada en código abierto lider en el mercado mundial

Odoo es la solución ERP basada en código abierto lider en el mercado mundial

Compite directamente con las soluciones ERP más potentes (SAP, Microsoft Dynamics, SAGE).

Compite directamente con las soluciones ERP más potentes (SAP, Microsoft Dynamics, SAGE).

Dispone de miles de casos de éxito en todo el mundo (Boeing, Danone, Toyota, Hyundai…)

Dispone de miles de casos de éxito en todo el mundo (Boeing, Danone, Toyota, Hyundai…)

Funcionalidades de la Herramienta

Compras y abastecimientos

  • Configuración de rutas de abastecimiento, qué productos compra la empresa, a qué proveedores y a qué precios.
  • Emisión de presupuestos de compra a proveedores o licitaciones para encontrar la mejor combinación en función de las necesidades.
  • Confirmación de los pedidos de compra.
  • Gestiónde todo el ciclo de compras desde la realización del pedido en firme a la recepción de materiales y la posterior recepción de la factura.
  • Gestión automática de abastecimientos contra pedido o contra stock.
  • Configuración de tarifas compra, ofertas y descuentos.
  • Consulta del histórico de precios de los productos por proveedor.
  • Control del coste standard, medio o real de los productos de compra.

CRM Atención al cliente y ventas

  • Gestión de la pre-venta Iniciativas/oportunidades
  • Gestión de llamadas y Reuniones.
  • Atención y gestión de las reclamaciones de cliente a las realizadas a proveedor.
  • Gestión de las no conformidades.
  • Administración de equipos de ventas y plan de trabajo por etapas por cada iniciativa u oportunidad.
  • Sistema de presupuestos de venta adaptado a las necesidades desde la propia aplicación mediante la utilización de plantillas correo electrónico e informes predefinidos.
  • Gestión del ciclo completo de un pedido de venta desde su confirmación o cancelación hasta la creación de las órdenes de entre albaranes) y facturas.
  • Configuración y personalización de tarifas de venta, ofertas y descuentos.
  • Configuración de estructura, fichas de productos y kits de regalo.

Facturación y contabilidad

  • Configuración financiera de clientes y proveedores.
  • Gestión de la facturación a clientes y proveedores (manual, desde pedido, desde albarán)
  • Registro y asiento de los asientos y apuntes contables
  • Configuración del sistema para realizar asientos y apuntes contables
  • Conciliación de extractos bancarios
  • Gestión de anticipos y remesas con los estándares europeos SEPA
  • Informes Contables AEAT (347,349,303,...etc)
  • Cierre anual automático (PyG, asiento de cierre y apertura)
  • Configuración y registro de gastos empleados y asientos de nóminas (no realiza cálculo automático del asiento de nómina)
  • Informes contables y gestión de tesorería
  • Activos, alquileres, gestión del proceso de compra venta en moneda extranjera

Recursos humanos

  • Gestión de los usuarios de la aplicación con sus permisos de acceso a las diferentes aplicaciones y herramientas de Odoo
  • Gestión de las fichas de empleado y su relación laboral con la empresa
  • Registro de los contratos de los empleados
  • Hojas de gasto en el sistema
  • Control de solicitud, asignación y aprobación de las vacaciones de empleados
  • Visualización de las hojas de trabajo
  • Control de presencias para conocer las horas de entrada y salida de los empleados
  • Creación y actualización del calendario laboral

Logística y almacenes

  • Gestión de almacenes y ubicaciones
  • Inventarios físicos de la empresa
  • Procesos de recepción y expedición de material
  • Control de unidades de producto en cada uno de los almacenes o ubicaciones además de su valoración
  • Emisión de albaranes valorados o sin valorar
  • Gestión de las devoluciones de productos, tanto las que realicen los clientes como las que se emitan a proveedor
  • Registro de los movimientos de existencias entre ubicaciones o almacenes
  • Valoraciones de inventario
  • Control de la trazabilidad de los productos de compra, venta o transformación
  • Gestión de la caducidad del producto o sus límites de garantía

¿Te podemos ayudar?

+ de 8000 usuarios en movilidad repartidos por toda España utilizan nuestras soluciones

¿Qué es Mobile Suite Android?

Movilidad para Fuerza Comercial y de Reparto

KERNET es una empresa especializada en soluciones de movilidad desde hace más de 15 años.

Hemos unificado las mejores prestaciones de todas nuestras aplicaciones desarrolladas para fuerzas comerciales y de reparto a lo largo de nuestra andadura (más de 100 proyectos).

El resultado es una movilidad super completa integrada totalmente con Odoo!

Es una app nativa Android

Es una app nativa Android

Optimiza la gestión del trabajo de campo de la fuerza de ventas y reparto

Optimiza la gestión del trabajo de campo de la fuerza de ventas y reparto

Integrada al 100% con Odoo ERP multiplicando su potencial

Integrada al 100% con Odoo ERP multiplicando su potencial

¿Qué es Mobile Suite Android?

¿Qué tiene y cómo funciona?

SALES & DISTRIBUTION

LA SOLUCIÓN PARA EMPRESAS DEL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN.

¿Por qué Kernet?

KERNET

Kernet es una ingeniería de soluciones tecnológicas que decica su actividad desde hace 20 años al desarrollo de soluciones TIC.

Somos KERNETIANOS, un equipo multidisciplinar a su servicio, nos gustan los retos a la hora de ajustar las soluciones tecnológicas.

Si su proyecto tiene algún aspecto que necesite personalizaciones que impliquen bajar al barro de la trinchera, allí estaremos!

¿Por qué Kernet?

odoo

ODOO es la solución lider en el mercado mundial basada en código abierto.

Dispone de miles de casos de éxito con importantísimas empresas como referencia de implantación.

Cuenta además con una comunidad a nivel mundial de consultores y desarrolladores que aportan una base de conocimiento y evolución de la herramienta de valor incalculable.

Kernet es partner de Odoo y miembro de la asociación española de Odoo.

odoo COMMUNITY MEMBER
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ODOO

METODOLOGÍA Y SERVICIO KERNET SOBRE ODOO

Análisis de requisitos y consultoría

Análisis de requisitos y consultoría

KERNET como paso previo a cualquier implantación y despliegue de OPEN ERP / ODOO procede al estudio pormenorizado de los procesos del cliente.

El objetivo es lograr una adaptación total sobre las necesidades concretas del proyecto y exprimir todo el potencial de OPEN ERP / ODOO en la consecución de los objetivos marcados.

Esta labor cristaliza en un informe de análisis de requerimientos en el que se especifican al detalle todas las tareas asociadas a la implantación, sus tiempos y fases de ejecución así como los costes asociados.

Para definir todos los requisitos, se analizan a fondo los procesos empresariales del cliente y su sistematización en procesos de gestión informatizada determinando todos los que puedan ser optimizados y rentabilizados a través de OPEN ERP / ODOO.

Desarrollo de módulos a medida

Desarrollo de módulos a medida

KERNET tiene experiencia en el desarrollo de módulos específicos a medida tanto en casos de implantaciones llevadas a cabo desde el inicio como en proyectos sobre usuarios consolidados en OPENERP / ODOO que transcurrido un cierto tiempo estiman necesario personalizar su solución.

Cambios en los marcos empresariales generales y sectoriales, nuevos procesos o nuevas necesidades pueden suscitar la conveniencia de proceder a la realización de un desarrollo a medida o una modificación de un módulo ya existente.

KERNET se ocupa del análisis, planificación y ejecución de cualquier trabajo de desarrollo sobre OPEN ERP / ODOO con el objetivo de cumplir los requerimientos marcados.

Análisis y Consultoría: Dependiendo de las necesidades concretas y de la envergadura del proyecto KERNET recomienda conocer OpenERP / ODOO y sus posibilidades como paso previo a la planificación de un proyecto de mejora o de desarrollo de módulos.

Soporte, hosting y mantenimiento

Soporte, hosting y mantenimiento

KERNET ofrece su servicio de soporte y hosting para usuarios que ya disponen de soluciones OPEN ERP / ODOO en cualquiera de sus versiones.

Algunos ejemplos de utilidad del servicio de apoyo de KERNET sobre OPEN ERP / ODOO

Proyectos de migración a la nube o a servidor en instalaciones del cliente.

Acompañamiento hasta despliegue definitivo en proyectos “en proceso”.

Mantenimiento y soporte de incidencias en proyectos desplegados en funcionamiento.

Integración con otras Soluciones desarrolladas por KERNET

Integración con otras Soluciones desarrolladas por KERNET

En algunos casos nuestras herramientas KERNET resultan complementarias de modo que 1 + 1 sea mucho más que 2.

Nuestra solución de gestión para empresas SAT mantenedoras e instaladoras adquiere otra dimensión si se combina con OPEN ERP / ODOO.

Nuestros desarrollos Mobile (preventa, autoventa, CRM, planificación y reporte …) se integran totalmente con OPEN ERP / ODOO obteniendo una herramienta global mucho más potente.

Nuestra herramienta Web de comercio electrónico basada en el framework Symfony 2 multiplica su capacidad al unirse con OPEN ERP / ODOO.

Formación

Formación

El equipo de consultoría de KERNET abarca las tareas de formación sobre OPEN ERP / ODOO en todas las áreas de trabajo aplicadas al modelo de negocio concreto de cada cliente.

KERNET imparte cursos de formación funcional inicial o de especialización sobre la herramienta para sacar el máximo rendimiento, en cada caso.

Para empresas de perfil técnico programador KERNET lleva a cabo seminarios especializados en la formación de personal enfocado al desarrollo en OPEN ERP / ODOO.

Soluciones verticales para Odoo

Para cada cliente proveemos de una solución eficaz según su necesidad.

Odoo SAT

En Kernet la solución SAT sobre Odoo se llama KiDOO

Odoo Fuerza de ventas y distribución

La solución Odoo para el sector de la distribución intregrado con movilidad Android.

Odoo CRM

Vender más, vender mejor

Odoo Web & e-commerce

Proyectos e-commerce y B2B (portal de clientes) Bajo Odoo

+ de 20 años de experiencia nos avalan, un equipo a tu entera disposición.