SOFTWARE DE GESTIÓN: KISAT
KiSAT es una herramienta especializada en empresas SAT
Empresas mantenedoras e Instaladoras, dispone de una movilidad nativa
Android para los trabajos del equipo técnico.
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- Software de gestión Kisat
KISAT es una herramienta para la gestión integral de Servicios de Asistencia Técnica (SAT).
La aplicación permite un control exhaustivo sobre todos los recursos del departamento, tanto humanos como técnicos y de todo el flujo de información generado en la actividad y servicio.

Gestión eficaz
Permite la gestión eficaz de:
- La planificación del trabajo.
- Gestión de clientes.
- Gestión de mantenimientos y tareas.
- Gestión de proveedores y pedidos.
- Gestión de almacenes.
- Gestión de recursos.
- Gestión de obras y presupuestos.
- Gestión y planificación de rutas.
- Gestión de informes y certificados.

Integrable con Movilidad Android
- Incorpora un sistema de alertas y mensajería para optimizar las comunicaciones entre la central y los técnicos.
- De este modo el flujo de información entre las oficinas centrales, el taller, los almacén y los técnicos se optimiza, permitiendo una respuesta ante incidencias y una estructuración del trabajo mucho más eficaces.
- Mobile SAT es una App nativa Android que funciona al 100% sin necesidad de cobertura de datos.
- Gestión de documentación.

Integrable con otros productos Kernet
- ERP de gestión de facturación y contabilidad Odoo.
- Centralita Voz IP.
- Marcación desde la propia herramienta.
- Call Center para la gestión de llamadas de mantenimiento.
- Identificación de la llamada entrante y apertura automática de la ficha del cliente.
- Geomobile sistema de geolocalización.
Funcionalidades de la Herramienta
- Clientes
- Sat
- Obras / Montajes
- Almacén
- Facturación
- Geolocalización
- Gestión de la flota
- Estadisticas
- Portal cliente
- RRHH
- Administración
- App Android
Clientes
- Sedes
- Instalaciones
- Sub-instalaciones
- Dispositivos
- Gestión de garantías
- Ficha técnica
- Contactos
- Mantenimientos
- Histórico de intervenciones
- Histórico de albaranes
- Histórico de facturas
- Recopilación de todos los documentos relacionados con el cliente
- Histórico de obras
- Personalización de las tarifas genéricas
- Tarifas de manos de obra
- Tarifas de materiales (por familias)
- Árbol de documentación
- Módulo de acceso para clientes (Incrustado en Web Site)
Desde este apartado se pueden controlar todos los datos de los clientes incluyendo sus sedes, instalaciones, sub-instalaciones, dispositivos. Además se puede acceder a toda su información, intervenciones, mantenimientos, albaranes, facturas, obras, tarifas, contactos…
SAT
- Listado
- Resumen de próximas intervenciones de mantenimiento a ese cliente.
- Resumen de avisos pendientes para el mismo cliente.
- Resumen del histórico de avisos
- Asignación de técnicos
- Automatización de envíos a
- Supervisor Interno de empresa
- Cliente
- Posibilidad de añadir:
- Tareas
- Materiales
- Desplazamientos
- Portes
- Mano de obra
- Impresión
- Datos genéricos
- Actualizador en serie de tares
- Sistema automatizado de pre asignación a un técnico o departamento concreto
- Asignación de tiempos por tarea
- Control de costes y rentabilidad
- Alertas automatizadas al superar umbral de horas prefijadas
- Visitas con posibilidad de cambiar las fechas y el nombre de la visita.
- Esquema de las partes que cubre el mantenimiento (Sede, instalación…)
- Posibilidad de cancelar el mantenimiento, gestionando las visitas del mismo.
- Pagos del mantenimiento, se permite cambiar la fecha en la que se creara el albarán de forma automática, el importe y el concepto, también permite generar el albarán inmediatamente.
- Documentación asociada al mantenimiento.
- Automatización de libros de mantenimiento y otros informes para la administración
- Tareas
- Generación de tareas estándar.
- Creación de grupos
- Agrupación de las tareas dentro de los grupos.
- Creación de campos seleccionables para usar en las tareas.
- Ubicación de las visitas a lo largo del año.
- Posibilidad de añadir tareas a las visitas.
- Definir la periodicidad de los pagos, cantidades y fechas de creación de los albaranes.
- Formas de pago
Gestión de obras / Montajes
- Obras
- Datos genéricos
- Manejo de garantías
- Capítulos de Obra
- Presupuestos asociados
- Gastos imputados (materiales, mano de obra, desplazamientos…)
- Subcontratas
- Rentabilidad actual y final
- Albaranes
- Gest. Datos
-
- Datos
- Partidas
- Presupuestos
Permite estandarizar los datos que intervienen en el presupuesto para facilitar el trabajo, por ejemplo creando partidas de material, manos de obra...
Almacén
En esta sección se controla todo el proceso de un almacén complejo, movimientos entre varios almacenes, por ejemplo almacén central y furgonetas, pedidos, devoluciones, correcciones…
- Datos genéricos
- Precio del material en las distintas tarifas
- Stock del material en los distintos almacenes
- Histórico de los movimientos de ese material.
- Realizar correcciones de ese material en los diferentes almacenes.
- Gestión de los almacenes, crear, modificar nombre…
- Hacer movimientos desde hacia ese almacén.
- Realizar movimientos desde el almacén central para cubrir el stock máximo.
- Ver el histórico de movimientos.
- Realizar correcciones sobre cualquier articulo
- Datos genéricos.
- Gestión de contactos.
- Listado de catálogos con posibilidad de importarlos a través de una hoja excel.
- Búsqueda de materiales del proveedor seleccionado.
- Listado de pedidos indicando su estado mediante colores.
- Nuevo pedido.
- Nuevo presupuesto.
- Pedidos directos a intervención en “pendiente”
- Pedidos directos a obra
- Aprovisionamiento automatizado de almacenes según lógica de negocio establecida
- Creación de uno o varios pedidos de forma simultanea, se añaden líneas de material y automáticamente se generan los pedidos a los diferentes proveedores.
- Posibilidad de añadir líneas tanto del inventario como de los catálogos de los proveedores.
- Posibilidad de elegir el destino del pedido o de las líneas, cualquier almacén, obra, intervención.
- Recepción de los pedidos para su correcto seguimiento.
- Automatización de pedidos completando el almacén al stock máximo.
- Listado de las devoluciones coloreadas para facilitar su comprensión.
- Detalle de cada devolución.

Facturación
Pagos de mantenimiento y facturas de venta
Listado con las cuotas de mantenimiento provenientes de todos los contratos suscritos teniendo en cuenta los importes y su periodicidad.Gest. Datos
- Datos
- Partidas
- Presupuestos
Albaranes
- Listado de albaranes indicando su estado con ayuda de colores para facilitar su comprensión.
- Indicación del origen del albarán, obra, intervención correctiva o preventiva…
- Generar facturas, de un albarán individual o agrupados.
- Borrar albarán.
- Modificar añadir líneas.
- Impresión.
Facturas
- Listado de facturas indicando su estado con ayuda de colores para facilitar su comprensión.
- Impresión.
- Detalle de los albaranes que componen la factura.
- Borrar la factura.
Gestión de vencimientos y remesas de cobro
- Remesas SEPA
- Envíos automatizados por email
- Control de vencimientos de pagos
- Integración con Bancos
- Control de efectos remesados
Facturas de compra
- Control de facturación de compra
Geolocalización de técnicos, ubicaciones e informes
Geolocalización de técnicos
Geolocalización de ubicaciones de clientes
Informes de control
- Al disponer de los datos de control necesarios, el sistema puede elaborar bajo demanda informes con el objetivo de contrastar la ubicación real de los técnicos respecto de la ubicación teórica de su prestación de servicios
- El sistema resaltará anomalías cuando las posiciones no cuadren.
Gestión de la flota de vehiculos

- Detalle De vehículo técnico y hoja de control
- Ficha técnica y responsable asignado
- Avisos a los responsables automatizados
- Seguros
- ITV
- Revisiones
- Control de gastos fijos y eventuales
- Combustible
- Siniestros
- Recambios
- Control de tareas periódicas.
- Limpieza del vehiculo
- Recambios
Estadísticas
- Avisos recibidos.
- Avisos realizados por cada técnico.
- Material empleado por cada técnico.
- Cantidad cobrada por cada técnico.
- Rentabilidad de mantenimientos
- Tiempo de respuesta en atención de avisos
- Rentabilidad de operarios
- Control de objetivos
- Control de rentabilidad de trabajos
- Control de Certificaciones de Obra
- Control de Rentabilidad de partidas de Obra









Portal de clientes
Completo portal de clientes para gestionar la información compartida. Mediante un acceso específico a un tablero privado el cliente dispone de información automatizada acerca de:- Mantenimientos contratados
- Detalles de dichos mantenimientos
- Informes de trabajo realizado
- Histórico de avisos
- Indicadores de servicio
- Documentación
- Facturación
RRHH
Calendario- Calendario general de la empresa.
- Vacaciones individualizadas por cada usuario.
- Ausencias/Presencias de los usuarios.
- Parte de Trabajo
- Check de jornada laboral desde la movilidad y desde la central
- Validaciones diarias y mensuales.
- Sistema de firmas digitales automatizadas
- Informes de control
- Control de gastos con incorporación de fotografía de los tickets desde movilidad.




Administración
- Definición de las tarifas generales.
- Roles desde los que se indica a que parte puede acceder cada perfil de la empresa. (administración, gerencia, técnicos…)
- Usuarios, gestión de los usuarios de la empresa.
- Backup, permite generar un backup de los datos.
- Parámetros, permite múltiples ajustes de la aplicación, como los colores asociados a los estados comentados anteriormente y otros muchos.
- Zonas, permite definir precios por zona, que son agrupaciones de códigos postales para facilitar el cálculo de los desplazamientos.
- Instaladores, permite estandarizar empresas instaladoras con las que necesitemos trabajar por diversos motivos.


App de movilidad nativa Android
- Ruta del día asignada a cada técnico.
- Calendario de trabajo (Preventivos y Correctivos
- Alerta sonora en caso de variación de la ruta a lo largo del día o en caso de aviso urgente.
- Consulta de datos de la intervención con detalle.
- Intervenciones con materiales preasignados.
- Consulta de datos del cliente.
- Datos genéricos.
- Archivos vinculados (planos, manuales etc…).
- Sedes.
- Instalaciones.
- Maquinaria instalada.
- Despieces.
- Galerías de imágenes
- Consulta de almacenes e inventario.
- Furgoneta propia.
- Almacenes centrales.
- Referencias de Catálogos de Proveedor.
- Sistema para turnos de guardia.
- Sistema de búsqueda de intervenciones pendientes para auto asignación.









- Imputación personal.
- Imputación por jefe técnico del resto del equipo de trabajo.
- Desde almacén personal (furgoneta)
- Material manual
- Kilometraje.
- Parking, aparcamiento.
- Dietas.
- Operarios de turno de guardia.
- Pedidos a obra.
- Pedidos a intervención.
- Posibilidad de adjuntar archivos.
- Posibilidad de hacer y adjuntar imágenes.
- Productos agotados.
- Productos por encima de stock máximo (devoluciones a almacén central).
- Productos por debajo de stock mínimo (pedidos a tramitar).
- Consumos en intervenciones, mantenimientos y obras.
- Materiales.
- Horas.










- Desarrollo nativo Android versión 5.0 y superiores
- Base de datos SQ Lite
- Soporta cualquier dispositivo móvil (Smartphone, Tablet)
- Soporta dispositivos periféricos (p. ej. Impresoras Bluetooth)
- Funcionamiento en modo desconectado (base de datos en el dispositivo)
- Soporte de múltiples sistemas ERP
- Sincronización de datos mediante Web Services ( WIFI, 3G )
- Síncrono : con cobertura de datos, sincronización inmediata
- Asíncrono : sin cobertura, datos almacenado hasta recuperar la cobertura
KiSAT + Odoo dan lugar a KiDOO
En ocasiones las empresas mantenedoras e instaladoras precisan de utilidades adicionales.
KiSAT dispone de una versión integrada con ODOO ERP con una serie de funciones añadidas muy interesantes.

Aumento de productividad de los técnicos desplazados

Mayor productividad del personal de administración, almacén y taller

Mayor control e información estadística para la Gerencia
Acceso a históricos
Posibilidad de reaprovechar todo el tiempo optimizado en el personal desplazado, administrativo, de taller y almacén
¿Te podemos ayudar?
+ de 8000 técnicos repartidos por toda España utilizan nuestra herramienta para la mejora de su trabajo.
+ de 60000 partes de trabajo diarios gestionados a través de nuestra App
Características
Para disponer de una herramienta competitiva y solvente se promueve la utilización de sistemas basados en software libre lo que reduce costes de licencias, desarrollo y mantenimiento.
En la herramienta KISAT destacan los siguientes conceptos:
Herramienta a medida
Tomando como base de conocimiento todos los trabajos realizados con el fin de abaratar costes y ser muy competitivos en tiempo de implantación, cada proyecto es un desarrollo a medida.
KISAT se adapta al modo de trabajo y gestión del cliente y no al revés
Herramienta intuitiva
La interacción con la plataforma se basa en una estructuración de contenidos lógica que posibilita una navegación ágil y eficaz.
Herramienta modulable
El diseño es escalar lo que posibilita la adición de nuevas utilidades de manera sencilla, rápida y poco costosa.
Posibilidades de arquitectura del sistema
Servidor remoto en la nube
Mediante esta solución se reducen los costes de implantación dado que KERNET aporta su infraestructura así como su personal técnico para el soporte de la plataforma.