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Proyectos fallidos / recuperados odoo

Kernet, especialista en Odoo para implementaciones difíciles

Siendo Odoo: el único ERP que centraliza todos los procesos de la empresa y lo hace en una única plataforma, sumando a esto, que es un Software, Open Source (codigo libre), que simplifica y reduce el tiempo de las implantaciones y los mantenimientos, facilitando las integraciones con terceros.

Se entiende que sea utilizado por más de 15 millones de usuarios a diario, como su Software de gestión (ERP).
Y que sea el ERP con mayor implantación del mercado, con un crecimiento del 40 % anual y sostenido, desde 2020, los que ha hecho que consigan unos datos de facturación de 650 millones en 2025.

 

Ilustración de un de consultor informático

2025, seguimos ayudando en implantaciones Odoo fallidas

Fue en 2023, cuando nos llego el primer caso de empresa desilusionada con su elección del partner elegido, cuando iniciamos la andadura de recuperar la ilusión en Odoo, a empresas con malas experiencias con implantadores. Nos hemos encontrado casos en los que a punto estuvieron anular la ilusión que habían depositado en Odoo y buscar otro ERP.

En el año 2024 volvimos a crecer en nuestros proyectos recuperados de malas implementaciones en Odoo 

Y en este año que está todavía sin finalizar podemos decir que, ya que ha sido el mejor, tanto en volumen de empresas recuperadas, como en la calidad de los proyectos a implementar, con 14 proyectos recuperados con éxito en 2025

Estos son los 6 puntos en común en todas las recuperaciones realizadas:

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  1. No se realizó un documento de alcance de manera correcta.
  2. La falta de conocimiento del implementador del sector y la poca capacidad para entender el funcionamiento de la empresa a implementar.
  3. Definir los objetivos claros de las implementaciones, pero el principal es hacer entender que cuando un proyecto es complejo, es mejor iniciarlo con los módulos más básicos que nos permitan una operatividad y una vez puesto en marcha Odoo, comenzar las fases de mejoras.
  4. No disponer de personal técnico cualificado para realizar una implementación perfectamente funcional e integrada con Odoo.
  5. Que la persona de la empresa responsable del proyecto de implementación no sea la adecuada porque no conoce todos los procesos.
  6. Saber transmitir a la empresa que cuando se cambia de ERP, hay que también adaptar algún proceso al ERP nuevo, buscando la mejora continua.
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Cuales son las áreas que mayor problematica presentan

  • Las modificaciones de diseño de los estándares de Odoo, este es un concepto básico, si un partner no es capaz de gestionar de manera fácil y rápido esta necesidad, con el resto, va a encontrarse con problemas.
  • La gestión del inventario, almacén y logística. Principalmente suele ocurrir que el estándar de Odoo tiene una casuística particular, que hay que dominar, y si no se es capaz de analizar en profundidad al cliente y sus necesidades, este área es de difícil encaje.
  • La integración de los productos, con sus variantes, en el sistema de ventas, cuando tienen muchas variantes por tamaño, calibre, tono, color, referencias, la diferencia entre el sistema de venta y el de compra se complica.
  • Las integraciones con plataformas de terceros, este es un tema que solo las empresas que han realizado con éxito muchas integraciones, pueden garantizar que las realizan correctamente.

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