Kernet ha sido nuevamente seleccionada como una de las 26 empresas consultoras a nivel nacional para el programa de “mentoring en comercio electrónico 2014” para Red.es

Kernet ha sido nuevamente seleccionada como una de las 26 empresas consultoras a nivel nacional para el programa de “mentoring en comercio electrónico 2014” para Red.es

Tras la magnífica experiencia del programa en 2012 y 2013, Kernet afronta con ilusión los nuevos proyectos que se generen en esta nueva convocatoria.

• Hasta el 9 de septiembre, las pymes y autónomos de las comunidades beneficiarias de FEDER pueden presentar su solicitud en la sede electrónica de Red.es
• El presupuesto de las ayudas asciende a 18 millones de euros para el asesoramiento e implantación de soluciones de comercio electrónico entre autónomos y pymes
• Los beneficiarios deben contar con una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio de menos de 50 millones de euros
• Este programa tiene dos líneas de ayudas: una para el asesoramiento especializado en e-commerce, y, otra, destinada a la implantación de una plataforma de venta online y/o prestación de servicios tecnológicos de comercio electrónico

LOGO FEDER Logo de Red.es, Logo del ministerio de Industria

Qué es Red.es?

La Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, tiene como función impulsar el fomento y desarrollo de la sociedad de la información en España.

En el ejercicio de sus funciones, Red.es fomenta y desarrolla la Sociedad de la Información. En este marco, Red.es gestiona, en coordinación con otras Administraciones Públicas y Organismos Públicos estatales, autonómicos y locales, diversos programas de difusión y extensión de la Sociedad de la Información.

Con la ejecución de estos programas se pretende que todos los ciudadanos de nuestro país, sin exclusión, tengan acceso a la Sociedad de la Información, adquieran los conocimientos necesarios para ejercer ese acceso y encuentren Servicios y contenidos de utilidad para su vida cotidiana.

Una de las líneas estratégicas de actuación de Red.es es la línea de Economía Digital, que prevé entre sus objetivos la incorporación de las TIC a los procesos de negocio de las pequeñas y medianas empresas. En este sentido, Red.es está desarrollando un plan general de impulso de la adopción de soluciones tecnológicas por parte de las PYMES españolas, denominado Programa para el Impulso de la Empresa en Red (PIER).

En los últimos años el comercio electrónico entre empresas y consumidores (conocido como B2C por las siglas en inglés de Business to Consumer) no ha dejado de crecer. Según los últimos estudios del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), en 2011, el mercado B2C en España creció respecto a 2010 un 19,8% hasta los 10.917 Millones de euros -2,4 puntos más que entre 2009 y 2010- período en el que las condiciones económicas eran más favorables. Estos datos evidencian que el comercio electrónico es una modalidad joven en pleno crecimiento y una alternativa tanto de expansión como de supervivencia para los negocios en tiempos de crisis.
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Qué es el programa de mentoring en comercio electrónico de Red.es?

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad pública empresarial Red.es, ha presentado esta mañana el tercer programa de ayudas `Mentoring en comercio electrónico´. Esta iniciativa está dirigida a autónomos y pymes españolas
En el acto han participado el director general de Red.es, César Miralles; la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno; la presidenta de Adigital, Elena Gómez del Pozuelo; el presidente de la Comisión de Comercio Electrónico de AMETIC, Julián Inza; y el presidente de CONETIC, Jorge Cebreiros. Durante la presentación del programa, se ha expuesto la importancia en la adopción de servicios tecnológicos de comercio electrónico por parte de las pymes y los autónomos.
El objetivo de este programa es expandir y potenciar el negocio de los empresarios y pymes, a través de nuevos canales de venta; adoptar una estrategia comercial, que permita iniciar un proyecto de venta online y dotar de un posicionamiento estratégico en Internet que garantice un mayor éxito del negocio.
La iniciativa cuenta con una dotación económica total de 18.060.000 euros; parte de la financiación (13.855.500 euros) procede de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y la otra parte (4.174.500), de la aportación patrimonial de Red.es. El tercer programa de ‘Mentoring en comercio electrónico’ se dirige a los autónomos y pymes españolas de las comunidades beneficiarias de los fondos europeos (Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla – La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra).
Los requisitos para optar a estas ayudas son tener la sede de la empresa en una de las autonomías beneficiarias, disponer de una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio que no exceda los 50 millones de euros de facturación al año.
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2014.Durante este periodo los candidatos podrán consultar las bases y enviar las solicitudes a través de la web de Red.es (www.red.es).
Este programa es la continuación de dos iniciativas anteriores lanzadas en 2011 y 2013 para impulsar el potencial de la pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online. Ambos programas permitieron que más de 400 empresas españolas se beneficiaran de las ayudas financieras e incrementarán la calidad de sus servicios comerciales y su competitividad, dentro y fuera del entorno online.

Tipología de ayudas y perfil de los potenciales beneficiarios
El programa se estructura en dos lotes de ayudas. En esta convocatoria, es obligatoria la solicitud de ambos tipos:
• Lote I. Ayudas destinadas al asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico a través de la asesoría personalizada realizada por profesionales expertos del sector y homologados a tal efecto. En este caso, el solicitante deberá seleccionar a una de las empresas homologadas por Red.es como “Colaborador” y será éste quien preste los servicios de mentoring al autónomo o pyme.
• Lote II. Ayudas para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico, que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios de la empresa a través de Internet.
Red.es financiará el 80% del importe total de la actuacióny la ayuda máxima para el asesoramiento especializado será de 5.000 euros, y de 10.000 euros para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico. El beneficiario debe financiar la cantidad no subvencionada (20%), así como los impuestos indirectos aplicables.
El comercio electrónico aporta destacadas ventajas al negocio tradicional, tanto para el empresario como para su portfolio de clientes. La principal es ofrecer un servicio cada vez más demandado por los consumidores actuales, que dedican gran parte de su tiempo a las búsquedas y compras por Internet. Otros beneficios son la automatización del proceso de compra y el correspondiente ahorro de costes, la reducción de tareas administrativas, el incremento del número de potenciales clientes, el empleo de técnicas de captación, retención y fidelización del consumidor, entre otros beneficios.

Enmarcado dentro de la Agenda Digital para España
Este programa se engloba dentro de las líneas de actuación estructurales de la Agenda Digital para España. El cometido de Red.es es promover el desarrollo de la economía digital para lograr el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas nacionales. Para ello se impulsan iniciativas como la presente, encaminada a aumentar el uso de las TIC por parte de las pymes y autónomos.
El programa de ayudas está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).