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KERNET & TICKET BAI BATUZ ODOO ERP
¡SISTEMA VERIFACTU ODOO ERP EN EL HORIZONTE!
¿Cómo ha ido la integración odoo ticket bai & batuz?
Dice el refranero aquello de que cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar.
Por ello ante la entrada en vigor del sistema VERIFACTU en toda España puede ser aconsejable echar un vistazo a las incidencias y problemas acontecidos en el proceso de implantación del sistema TICKET BAI BATUZ en el País Vasco ya que son sistemas “primos hermanos” salvando las distancias.
Lo primero y ante todo las buenas noticias, qué no cunda el pánico.
Con ODOO ERP el TICKET BAI BATUZ se lleva fantásticamente y sin quebraderos de cabeza, de un modo casi transparente para el usuario.
Nos atrevemos a asegurar que ocurrirá exactamente lo mismo con ODOO y su respuesta ante el futuro sistema VERIFACTU.
Fase de pruebas de 2 años y medio
Se dice pronto pero nosotros en Kernet y algunos de nuestros clientes llevamos en el sistema TICKET BAI BATUZ desde enero de 2022.
El período voluntario y sobre todo los incentivos fiscales hicieron que algunas empresas entre ellas KERNET probasen y madurasen el sistema.
Sin esa fase tan larga de banco de pruebas y sus correspondientes correcciones y mejoras creemos que no habríamos podido llegar hasta Julio de 2024 fecha de entrada oficial en vigor del sistema para todas las empresas (la gran mayoría ya que hay alguna salvedad).
Como hemos comentado la fecha obligatoria de entrada en vigor del sistema TICKET BAI BATUZ ha sido el 1 de Julio de 2024.
Como es habitual muchas empresas han esperado hasta el último momento para implementar en su ODOO el sistema TICKETBAI BATUZ.
Por ello hemos pasado unos meses de mayo y junio muy exigentes con mucho trabajo concentrado en sacar adelante satisfactoriamente proyectos ODOO con el módulo TICKET BAI BATUZ desplegado, operativo y todo el personal del cliente formado en el nuevo sistema.
¿Como ha sido todo éste proceso?
¿Que miedos e inquietudes tenían las empresas y cómo se han resuelto?
Esto nos comenta Josune Ibisate Responsable del Área de soporte ODOO En Kernet.
“En resumen, el apoyo de KERNET durante la implementación y uso continuo de Odoo para el envío de facturas a Hacienda es fundamental.
La transparencia y simplicidad del proceso ayudan a reducir la ansiedad de las empresas ante el cambio, y el acompañamiento constante del equipo de soporte es clave para superar las dudas iniciales.
Los miedos comunes de los clientes, como la incertidumbre sobre la adaptación tecnológica y el temor a posibles errores fiscales, se abordan de manera efectiva.
A través de una formación exhaustiva y soporte continuo, se les proporciona la confianza necesaria para llevar a cabo la transición a TicketBAI sin contratiempos.
Además, es importante informar a los clientes sobre las mejores prácticas y pautas que pueden seguir para minimizar errores en la facturación.
Esto no solo ayuda a prevenir sanciones, sino que también refuerza la seguridad y tranquilidad de las empresas en su relación con la administración tributaria.
Finalmente, el compromiso de KERNET de estar al lado del cliente en cada paso del camino, tanto en la fase de implementación como en el uso diario del sistema, asegura que las empresas puedan concentrarse en su actividad principal sin preocuparse por los aspectos técnicos y normativos de la facturación.…”