NOTICIAS
Descubre todas las novedades de kernet
Kernet desarrolla para la DYA, su herramienta del futuro
Kernet desarrolla nuevo software a medida para DYA Navarra
En Kernet hemos desarrollado un nuevo software a medida para la Asociación de Ayuda en Carretera (D.Y.A.), en Navarra. DYA Navarra es la delegación en esa provincia de una organización sin ánimo de lucro dedicada a ofrecer asistencia social, servicios de emergencia generales en actividades deportivas, sociales o festivas, realizando más de 10000 servicios al año. Además de ofrecer atención en las carreteras de Navarra, en colaboración con SOS Navarra.
Este software, basado en la plataforma Odoo, en su versión V18 Enterprise, ha sido diseñado para optimizar la gestión de las actividades de la asociación, permitiéndoles una respuesta más rápida y eficiente ante las solicitudes de ayuda de sus usuarios. Con esta herramienta, la asociación podrá mejorar significativamente la coordinación de sus equipos y la comunicación con quienes más lo necesitan, ya que en la actualidad duplicaban este trabajo en dos Softwares diferentes y además utilizaban una tercer Software para la gestión de los socios / asociados. Como personalizaciones destacadas, podemos comentar dos:
- La primera es el diseño de un módulo llamado “SERVICIOS” en el cual podemos introducir cualquiera de los diferentes servicios que ofrece y dependiendo de cuál se introduzca, la información a complementar es diferente y personalizada para ese evento. Ya que los requisitos de las asistencias en carretera son muy diferentes a los de un concierto o a los de un encierro de San Fermín.
- La segunda ha sido la integración de Odoo con Telegram. Esta integración era muy importante ya que son esenciales para el buen hacer de la DYA, ya que necesitaban un canal privado para las comunicaciones entre la central y los voluntarios, que además deje registro de todas ellas en la propia herramienta. Inicialmente se valoraron Whatsaapp y Telegram, pero la seguridad que ofrece sus comunicaciones, unida a la robustez decantaron la balanza de manera clara hacia Telegram
Con esta herramienta, la asociación podrá mejorar significativamente la coordinación de sus equipos y la comunicación con quienes más lo necesitan.
Módulos utilizados
Calendario
Proyectos
Empleados
Flota
ventas
compras
Inventario
Telegram
SERVICIOS
La implementación de este sistema representa un gran avance para la asociación. Anteriormente, gran parte de su trabajo dependía de procesos manuales y duplicidades en la gestión diaria del trabajo, lo que podía ralentizar los procesos. Ahora, con la automatización que ofrece nuestra solución Odoo, la asociación D.Y.A Navarra puede gestionar de forma centralizada la información de sus voluntarios, el historial de las asistencias prestadas y la asignación de recursos, tanto materiales como humanos Esto no solo agiliza el servicio, sino que también mejora la precisión en la toma de decisiones, garantizando la trazabilidad de todos servicios y que la ayuda llegue de manera oportuna y adecuada.

Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ser una fuerza positiva para el cambio social. Al dotar a la Asociación D.Y.A. de una herramienta tan potente y flexible, contribuimos a fortalecer su labor vital en la sociedad Navarra.
Nuestra colaboración demuestra el compromiso de nuestra empresa por apoyar a organizaciones que, como la asociación, se dedican a hacer la diferencia en la vida de las personas. Estamos orgullosos de haber contribuido a su misión y esperamos que esta herramienta les sirva de ayuda en su importante trabajo.
Este software, basado en la plataforma Odoo, en su versión V18 Enterprise, ha sido diseñado para optimizar la gestión de las actividades de la asociación, permitiéndoles una respuesta más rápida y eficiente ante las solicitudes de ayuda de sus usuarios.