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SOFTWARE DE GESTIÓN: KIDOO

La combinación perfecta para la gestión de empresas mantenedoras e instaladoras

Una apuesta ganadora.

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Características

Unir las prestaciones de KiSAT & Mobile SAT herramientas especializadas en empresas mantenedoras e instaladoras con las utilidades de Odoo la solución ERP de software libre líder a nivel mundial da origen a KiDoo, la solución global e integral para los siguientes sectores:

  • Grúas elevadoras
  • Ascensores
  • Frío industrial
  • Climatización
  • Calefacción
  • Protección contra incendios
  • Carretillas elevadoras y vehículos de obra
  • Puertas y cerramientos mecánicos
  • Sistemas de vigilancia
  • Antenas y porteros automáticos
  • Electrodomésticos
  • Parque eólicos
  • Instalaciones eléctricas
  • Instalaciones ferroviarias
  • Equipos Industriales

Ventajas del sistema

KiDOO combina los siguientes elementos

  • La gestión especializada de los procesos de empresas mantenedoras e instaladoras de KiSAT.
  • La gestión del trabajo de campo en movilidad mediante Mobile SAT Android.
  • La potencia y robustez de Odoo en el área de facturación y contabilidad
  • La escalabilidad de Odoo para solucionar nuevas necesidades (área de producción, CRM, comunicación Interna etc…)

KiSAT es un software de la factoría KERNET que combina una labor ininterrumpida de desarrollo desde hace más de 10 años y la aportación de conocimiento de más de 40 empresas y varias asociaciones.

El resultado es una de las herramientas más especializadas en la gestión de procesos de empresas mantenedoras e instaladoras.

KiSAT se complementa con Mobile SAT una herramienta en movilidad nativa bajo Android para gestionar el trabajo y el reporte de actividad de los técnicos en movilidad.

Odoo y KiSAT están completamente integrados en KiDOO

La integración es una ventaja que nos ayuda a personalizar la consola de trabajo de los perfiles administrativos de la de los perfiles técnicos de manera que cada uno disponga de un entorno de trabajo ajustado a la tipología de procesos que debe de gestionar.

Mucha información es común por ello es preciso puntualizar que no hablamos de herramientas sincronizadas sino integradas. Ambas aplicaciones están en el mismo servidor con lo que el flujo de comunicación es instantáneo y no depende de conectividad o procesos que lancen sincronizaciones periódicas.

Por poner un ejemplo, un cliente dado de alta en Odoo es visible en KiSAT al instante de confirmarse el alta en Odoo y una orden de trabajo reportada desde la movilidad es visible como factura borrador en Odoo al instante de confirmarse en KiSAT por el responsable técnico.

Esto funciona así en todas las secciones que están integradas.
• Clientes
• Almacenes
• Obras/instalaciones
• Garantías
• Albaranes y facturas

Logramos de este modo que el área técnica trabaje cómodamente desde KiSAT y su movilidad (Mobile SAT) para sus procesos con toda la información útil sin necesidad de ver la parte administrativa (rentabilidades, facturación, cuadros de mando, contabilidad y tesorería etc…) :
• Desglose y pormenorización de las instalaciones y dispositivos del cliente
• Control de garantías
• Planificación y reporte de órdenes de trabajo
• Planificación automatizada de mantenimientos
• Configuración de mantenimientos
• Tareas, protocolos especializados para el sector correspondiente
• Libros de mantenimiento automatizados
• Documentación técnica
• Ecotasas
• Gestión de residuos
• Control de fugas
• Informes para la administración de control industrial y medioambiental
• Largo etcétera

Es posible que algún perfil necesite información combinada (por ejemplo el Director Técnico) lo cual es muy fácil de gestionar ya que en un mismo navegador se pueden abrir un par de pestañas con los apartados más recurrentes de dicho perfil en Kisat y otras dos para Odoo.

Con ello logramos que el usuario no tenga que minimizar ventanas y se pueda mover transversalmente por una única aplicación totalmente unificada (ese es en realidad el objetivo obtenido con KiDOO)
Por otro lado los perfiles administrativos disponen en Odoo de todo lo necesario para gestionar la empresa desde la concepción específica de sus procesos (facturación, contabilidad, pedidos, recursos humanos, informes, cuadros de mando etc…)

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