ODOO CRM
Odoo CRM pone a su disposición múltiples utilidades para tener éxito en sus procesos de ventas, generación de oportunidades, previsión y gestión de contactos.¿Qué es Odoo CRM?
Odoo CRM es una solución de gestión de relación con los clientes (CRM) que ofrece a sus equipos de ventas un potencial de cierre de acuerdos sin precedentes, gracias a un conjunto de herramientas que aumentan la productividad, automatizan la gestión de la cartera de iniciativas comerciales y oportunidades de venta.
El objetivo de Odoo CRM es poder realizar un seguimiento de sus actividades de ventas de manera fácil y sencillo, desde la primera fase de contacto con terceros hasta el final del proceso de ventas que se traduce en la creación y entrega de un presupuesto.
Caracteristicas de Odoo CRM
- Visión panorámica
- Gestión centralizada al detalle
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Sistema flexible adaptable
a necesidades concretas - Gestión documental
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Integrado en Odoo ERP e integrable
con otras plataformas
Visión panorámica
- Visibilidad 360º para btener toda la información correcta sobre la oportunidad: canal de entrada, mails, reuniones, próximas acciones, pedidos precedentes, etc..
CRM Atención al cliente y ventas
- Gestión eficaz de todas las actividades reuniones y llamadas de cada oportunidad.
- Organización de la secuencia de actividades por oportunidad.
- Planificación de las actividades y registro de cada actividad con carácter inmediato en el gráfico de oportunidad con acciones predefinidas.
- Control sobre acciones siguientes y gestión las próximas acciones a realizar en cada oportunidad.
- Sincronización con teléfono móvil y Google Calendar.
Sistema flexible adaptable a necesidades concretas
- Personalización de etapas del flujo de ventas y de la cartera de productos añadiendo la descripción de las etapas.
- Monitorización del registro y análisis de las actividades de su equipo.
- Distribución por equipos de ventas: posibilidad de asignar contactos a un comercial o responsable de ventas concreto para una gestión comercial personalizada.
- Gestión las iniciativas y las oportunidades a través de los formularios web de las distintas secciones del Site.
- Creación de campañas para enviar automáticamente emails a medida al segmento lead y de las actividades del lead.
- Integración con los principales clientes de correo electrónico cómo Microsoft Outlook, Thunderbird.
- Creación de iniciativas emprendidas por la empresa sobre acciones a realizar con clientes potenciales.
- Importación de leads, desde archivos de clientes potenciales con la herramienta de correspondencia de Odoo.
- Estimación de probabilidades de éxito en las relaciones comerciales, previsión de ingresos.
- Campañas de Marketing, segmentación de mercado y objetivos.
- Personalización de plantillas de emails para las comunicaciones más comunes con clientes u oportunidades.
Gestión documental
En esta sección se controla todo el proceso de un almacén complejo, movimientos entre varios almacenes, por ejemplo almacén central y furgonetas, pedidos, devoluciones, correcciones…
Gestión documental relacionada con la oportunidad en toda su trazabilidad.
Gestión de los contactos (libreta de direcciones, cabeceras de cliente, cuentas, creación de categorías y subcategorías, etc.).
Efectuar un seguimiento de todos los correos y los documentos intercambiados con los clientes.
Histórico de las comunicaciones con clientes, programación de reuniones y llamadas telefónicas. Asimismo, acceso al calendario de reuniones compartido entre todo el equipo de ventas.
Registro de llamadas telefónicas, entrantes y salientes. Permite mantener una lista de llamadas a realizar y sus resultados, para call-center.
Informes, KPIs y cuadros de mando
- Escritorio personalizado que permite usar un cuadro de mandoo predefinido o construir uno personalizado con el motor de informes avanzado. Compartir filtros con el equipo.
- Análisis de oportunidades. Analizar las oportunidades de la cartera con filtros avanzados, agrupamiento, desglose, etc.
- Análisis de leads. Obtener estadísticas sobre fuentes de leads para evaluar el ROI de sus campañas de marketing.
- Objetivos comerciales y estadísticas de productos, servicios y clientes
- Razones de pérdidas. Analizar los motivos de pérdidas en sus oportunidades para mejorar la eficacia de sus ventas.