Kernet extiende por el Estado su solución Kisat Mobile SAT

Apuesta por la realidad aumentada y ‘smart cities’, áreas en las que ya está desarrollando proyectos.

Tras dos años complicados, 2015 ha sido el de la recuperación para Kernet, quien afronta el nuevo año potenciando su solución Kisat Mobile SAT, y el área de I+D+i, donde ya está desarrollando proyectos de realidad aumentada y ‘smart cities’.

La ingeniería de soluciones tecnológicas Kernet encara 2016 “con grandes perspectivas”, según avanza su director comercial, Yago Gianonatti. De un lado, ha madurado y evolucionado su solución Kisat Mobile SAT que, con una fuerte especialización en el sector del frío industrial, climatización, calefacción y suelo radiante, da servicio ahora a nuevos sectores tales como ascensores, instalaciones de antenas, grúas, empresas de protección de incendios…, con desarrollos en Andalucía, Canarias, Galicia o Madrid, entre otras comunidades.

“Kisat continúa extendiéndose por el Estado. Es ya una herramienta muy madura, casi autoexplicativa -explica Gianonatti-, que nos permite implantaciones en remoto. Además, los desarrollos en movilidad de Kernet se integran con las aplicaciones de gestión del cliente logrando una complementariedad total”.

Desde su puesta en marcha en 2006, Kisat ha ido creciendo y a día de hoy es utilizada por más de 40 empresas que han confiado en su alto grado de especialización. De otro, Kernet se ha homologado en el programa red.es, dependiente del Ministerio de Industria, convirtiéndose en una de las 26 empresas mentoras a nivel español en contratos de comercio electrónico, lo que le ha permitido desarrollar proyectos de eCommerce B2B y B2C muy interesantes, como el realizado para la firma textil vasca Henry Arroway.

Asimismo, ha continuado en su proceso de especialización en soluciones de movilidad llevando a cabo importantes trabajos en Android e iOS integrados con los principales ERP del mercado (I68, SAP, Sage, ODOO, eXpertis… ).

Apuesta por la I+D De cara a 2016, y con las buenas perspectivas con las que Kernet afronta el año, la empresa ha decidido reforzar su apuesta por el I+D poniendo el foco en la realidad aumentada y ‘smart cities’, áreas en las que ya está trabajando en la actualidad. Así, en la parte de realidad aumentada, Kernet participa en un proyecto que combina la tecnología de video 360 con el uso de gafas de realidad aumentada.

En cuanto a la parte de ‘smart cities’ Kernet lidera un consorcio de empresas cuyo objetivo es desarrollar un sistema que combina diferentes tecnologías para resolver la problemática del aparcamiento en las ciudades con un sistema autogestionado. Monitoriza el aparcamiento en superficie y orienta a los conductores hacia las zonas libres de estacionamiento.

Se trata de un proyecto propio que se pretende comercializar y en el que Kernet trabajará durante 2016 con el objetivo de tener disponible el producto en el primer trimestre de 2017 y poder empezar con algún piloto.